Beneficiarios del SIDOCAL

El Sistema Dominicano de la Calidad contribuye a la creación de una cultura de la calidad dirigida al desarrollo de la sociedad, en particular, al desarrollo productivo y a la mejora de la calidad de vida de las personas. Juntos, CODOCA, INDOCAL, ODAC y PROCONSUMIDOR trabajan para propiciar la inserción de una cultura de la calidad en todos los planos de la vida nacional en la República Dominicana, teniendo como beneficiarios directos:

  • Los consumidores, ya que pueden basar sus decisiones de compra en las características de calidad de las etiquetas y los rótulos, sabiendo que hay una eficiente vigilancia de mercado.
  • Los turistas, eligen la República Dominicana como destino por su oferta de calidad.
  • Los proveedores, de servicios turísticos que se favorecen o utilizan los servicios de SIDOCAL.
  • Las empresas dominicanas, que pueden conquistar mercados exigentes cumpliendo los requisitos de calidad. Para ello, utilizan sistemas de gestión de la calidad y servicios de evaluación de la conformidad disponibles en el país.
  • Las instituciones del Estado Dominicano, cuyos servicios están respaldados en base a una acertada elaboración de reglamentos técnicos, que definen la supervisión a ofrecer a los mercados, y van dirigidos a la protección de la salud y la seguridad de la población dominicana y el medio ambiente.